CBT: rueda negativa en media sesión

Por
05deJuniode2000a las13:30

Buenos Aires, jun. 5 --(Nosis)-- Ingresado en la media sesión Chicago cotizaen baja para todos los productos, con el complejo sojero descontando dólarespor tonelada 1,3 en poroto; 0,1 en harina y 3 en aceite, mientras que los trigosCBT/Kansas pierden 1 dólar, al igual que el maíz.

 

** Maíz

Claves Alcistas:

- Pronóstico de tiempo más seco y caluroso para el corto plazo en elMedio-Oeste, y escaso llamado de lluvias para la semana en curso.

- El panorama de seis a diez días que divulgó el viernes último el NWS,indicando calor y escasas lluvias.

Claves Bajistas:

- Fin de semana con lluvias de entre 7 y 25 mm concentradas al Oeste y alCentro del Medio-Oeste, según WSC, y alcanzando la mitad Norte del cinturónEste.

- La CFTC al 30/5 informó que los fondos no comerciales estaban largos en90.376 lotes y cortos en 35.591 contratos.

- El área de maíz en la Unión Europea (UE) se pronostica en 4,28 MT dehectáreas para este año, 4,4 por ciento arriba del año pasado, según laConfederación de Productores de Maíz, siendo los mayores incrementos los deItalia y España con 7,8 y 16 por ciento, respectivamente.

 

** Trigo

Claves Alcistas:

- Argelia licita 100.000 Tn de trigo candeal y compró 25.000 Tn de HRW a132,5 dólares CyF, embarque julio.

- Lluvias de fin de semana en Oklahoma y hacia la región Sur retrasan larecolección de trigo.

- Polonia toma medidas para estimular la importación de granos a través desuprimir los derechos de importación, sin límite de volumen a comprar, todopor la disparada interna de precios ante el temor de un daño irreversible porsequía que haría caer la producción un 25 por ciento respecto de los 25,8 MTdel año pasado.

Claves Bajistas:

- Avance de cosecha en las planicies de trigo invernal, con más el arrastrebajista del maíz y de la soja.

- En Portugal se espera una buena cosecha de trigo, que hace declinar losprecios del cereal.

 

** Soja y Subproductos

Claves Alcistas:

- Poco llamado de lluvias para el Medio-Oeste a partir del miércoles,concentrándose la actividad en las porciones del Oeste y del Centro.

- Para el aceite, volvió el rumor de que China ampliaría los cupos deimportación en aceite de palma (APC), haciendo subir anoche a Malasia concoberturas y compras especulativas.

Inclusive, se comentaba que la suba de impuestos en Pakistán no afectaríaal APC sino a los otros aceites comestibles.

- Cierre positivo del APC en Rotterdam, subiendo dólares CIF 11,5 a junio;12,5 a julio y 7,5 a agosto/septiembre, en 304/310 y 312,5 dólares,respectivamente.

- Panorama del NWS del pasado viernes, para el lapso entre el 8 y 12 dejunio, que indicó térmicas en aumento y escasas precipitaciones.

Claves Bajistas:

- Lluvias de entre 7 y 255 mm se registraron durante el fin de semana conepicentro en porciones del Oeste y del Centro, y siguen más precipitacioneseste mediodía en el cinturón Este.

- Virtualmente completa la cosecha en Brasil, por lo que la atención sevuelca sobre la Argentina, donde se reanudó a buen ritmo la recolección.

- La posición que mantenían los fondos de Chicago al pasado 30/5, con losno comerciales largos/cortos en Tn de aceite/harina/soja 20.954/15.903;27.396/3.700 y 35.543/13.969 lotes, respectivamente. Ello indica que los fondosestán más comprados que vendidos, según la CFTC. (Fin)

Temas en esta nota

    Cargando...