Inquietud por el clima

Por
14deJuniode2000a las08:51

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Enrique Crotto, sostuvo ayer-en declaraciones radiales- que el sector agropecuario está "demasiadopendiente del nivel de lluvias en Estados Unidos", y alertó que en laArgentina "algunas regiones están pasadas por agua".

De esta manera, Crotto se lamentó porque los productores estén máspreocupados por saber lo que ocurre en Estados Unidos que por sus propiascosechas y explicó que eso se debe a la falta de competitividad que aqueja a laactividad agropecuaria argentina, producto de los elevados costos que debenafrontar los hombres del campo.

Asimismo, el dirigente rural remarcó que la producción agropecuaria ha sidogolpeada por los embates climáticos que en algunas regiones se tradujeron ensequías y en otras causaron inundaciones, lo que empujó al campo a unasituación muy delicada, con deudas difíciles de pagar.

Crotto destacó que "cuando se preveía que iba a producirse una fuertesequía en Estados Unidos que beneficiaría a la Argentina con un alza en losprecios de los granos, el pronóstico falló".

También puso de relieve que "actualmente hay un exceso de maíz"en todo el mundo, por lo que indicó que "cualquier noticia de unchaparrón en los Estados Unidos tira abajo el precio" del grano.

El maíz sufrió anteayer una caída del 5% en Chicago, en tanto que en laArgentina la baja fue del 3 por ciento.

Temas en esta nota

    Cargando...