La Palma presiona el mercado de aceites

15deJuniode2000a las10:16
La actitud de Malasia e Indonesia de aumentar sus áreas de produccióngenera un nuevo foco de presión en los mercados de aceites vegetales que sóloencontrará bases de recuperación en el recorte de producción de otrassemillas oleaginosas, o en un crecimiento sostenido de las economía mundial queposibilite un mayor consumo per cápita.

El Aceite de Palma prevalece en el mercado de Aceites vegetales y marinas

Es interesante visualizar la importancia del Aceite de Palma en el conciertodel mercado mundial de óleos.

Representa la cuarta parte de la producción de todos los aceites vegetales ymarinos juntos, abasteciendo el 42 % del Comercio internacional. La producciónmundial creció un 42 % en los últimos cinco años y 95 % en la década

Los Stocks finales representan el 35 % , mientras que si excluimos a la Soja,la Palma trepa a casi la mitad de las existencias de óleos del mundo.

Altos rendimientos de Aceite por Hectárea

De todas las especies vegetales o frutos de los que se extrae aceite, laPalma es la que registra mayor productividad por unidad de superficie cultivada.

Con capacidad de originar dos tipos de Aceite, el de Palma y el de Palmisteque se saca de la pepita, es un producto de muy bajo costo de producción, alque han favorecido los adelantos genéticos que están obteniendo plantas demayor rendimiento, con menor altura que facilita la recolección y con laposibilidad de recoger frutos en pocos años.