Anuncian novedades para Palermo 2000

Por
21deJuniode2000a las08:08

«Se supone que no hay más evasión, pero si no se hace nada en este sentidola culpa no es del sector agropecuario», aseguró el presidente de la SociedadRural Argentina, Enrique Crotto, durante el lanzamiento de la 114ª edición dela Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. El titularde la entidad afirmó que «tendría que haber un preso un poco más conocido ouno nuevo, para que la gente sienta con más fuerza que el gobierno combate laevasión impositiva».

La muestra agroganadera quedará habilitada al público a partir del 13 dejulio. Los organizadores resolvieron adelantar este año su apertura, parahacerla coincidir con el período de vacaciones de invierno que se iniciará el11 de julio en las escuelas de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Crotto destacó como novedad la realización conjunta -en la misma semana- delas exposiciones de Hereford y Angus, «a pedido de la gente que viaja desde lasprovincias». Además se anunció que la apertura será a partir de las 10, paradar tiempo a los expositores industriales. En tanto las juras se realizarán alas 9, como todos los años. Otras de las novedades que se presentarán será untambo demostrativo y se incluirán charlas sobre la calidad de la leche, controlde mastitis, secado y enfriado durante la «semana de la lechería». El ingresode los bovinos y equinos correspondientes al primer turno se iniciará el 12 dejulio entre las 8 y las 24 y finalizará el 16, con el ingreso de los porcinos.

El martes 18 de julio se producirá la elección de los campeones y grandescampeones bovinos correspondientes al primer turno, mientras que el 17comenzará el ingreso de la sección pelíferos, que finalizará el viernes 21con la llegada de las chinchillas.

El segundo turno se iniciará el sábado 22 de julio con el ingreso de losbovinos de las razas Hereford y Polled Hereford, junto con las razas equinas deCriollos, Petisos y Peruano de Paso. La clausura del ingreso de las especiesovinas, caprinas y camélidos se producirá el 24 de julio a las 15.

El viernes 28 de julio se proclamará a los grandes campeones de las razascorrespondientes a los bovinos, equinos, ovinos y camélidos. La inauguraciónoficial se programó para el 29 de julio a las 11, con la participación delpresidente de la Nación, Fernado de la Rúa, que lo hará por primera vez comotitular del Poder Ejecutivo nacional. La muestra se clausurará el martes 2 deagosto, con la tradicional Retreta del Desierto, que se realizará al caer latarde en la pista central del predio ferial de Palermo.

Temas en esta nota

    Cargando...