Habrá más capacitación profesional

Por
23deJuniode2000a las08:33

Las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)de Castelar albergarán un centro de capacitación para profesionales del agro,según anunció el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación,Antonio Berhongaray. «Queremos que a través del estudio y la investigación,el campo cuente con las herramientas que brinda la tecnología y que ésta ayudeno sólo al desarrollo de la producción sino también a la comercializaciónagropecuaria en un mundo cada día más competitivo», manifestó el secretario.Berhongaray formuló el anuncio durante el encuentro de decanos y catedráticosde universidades públicas y privadas vinculadas con el agro y losrepresentantes del INTA que preside Guillermo Moore de la Serna en el SalónGris de la SAGPyA.

El funcionario señaló que la iniciativa marca «el punto de partida haciala formación de un ‘Balseiro Agropecuario’» en alusión al centro deexcelencia profesional para el estudio de la física que funciona en Bariloche,Río Negro.

Berhongaray anticipó que en su reciente visita a Canadá habló con elpresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, quiense comprometió a financiar el proyecto. El titular del INTA, Moore de la Serna,destacó la importancia de la «capacitación profesional» para optimizar la«transferencia de tecnología al sector agropecuario».

Los asistentes acordaron volver a reunirse el 24 de julio próximo, paradefinir los objetivos del proyecto en un encuentro que organizará el InstitutoInteramericano de Cooperación Agropecuaria.

Temas en esta nota

    Cargando...