Seguro de precios para la leche en Chile

Por
23deJuniode2000a las08:29

En un par de meses comenzará a operar en Chile un seguro de precios para laleche. La iniciativa, a cargo de la empresa chilena Agrofusión y la filialargentina de la consultora uruguaya Cresco Trading, tendrá por objeto disminuirlos riesgos del sector lácteo elevando los valores de este producto entre el 10y el 30%, aproximadamente.

El economista de la Universidad de Chile y miembro de Agrofusión Jorge Neiraseñaló que, en un primer momento, la consultora radicada en Buenos Airesdifundirá en forma gratuita el mecanismo y operación del nuevo instrumento decobertura de riesgos, a fin de que los productores e industriales lecherosconozcan su funcionamiento.

Neira destacó las ventajas que el mecanismo ofrecerá a los productoresconsiderando los bajos precios que enfrenta hoy el rubro de los lácteos, debidoa la caída internacional del valor de esos productos. "Al contratar unseguro de precios para la leche, es posible contar con un ingreso adicional alque se obtiene con la venta a las plantas industriales", manifestó elespecialista.

Cresco Trading es una sociedad financiera establecida en 1995 bajo las leyesdel Uruguay, cuyo principal objetivo es la prestación de servicios financierosy comerciales a inversores individuales y empresas residentes en el resto delmundo.

La consultora, cuya filial en la Argentina está a cargo de los analistasRoberto Crescente y Benjamín Gorfinkiel, se especializa en administración decarteras de inversión, brokerage on line, futuros y opciones, coberturas deriesgo (hedge), como es el caso de la operación que iniciarán en Chile, einstrumentos derivados, y asesoría y gestión financiera.

Si bien el proyecto de Agrofusión es contar con una oferta de instrumentosfinancieros mucho más amplia, Neira dijo que en lo inmediato se centrará en eldesarrollo de este seguro, ya que se trata del producto más desprotegido de laagricultura en estos momentos.

Temas en esta nota

    Cargando...