Informe diario de Chicago

Por
23deJuniode2000a las16:59

Maíz: La lluvia cubrió una décima parte de la franja maicera-sojeracon 25 milímetros de acumulación, principalmente en el noroeste.

Para el fin de semana las precipitaciones se extenderían hacia el sureste,previéndose un alcance de 75% y una concentración de 32 milímetros.

El clima seco mientras tanto se mantendría vigente en las zonas productorasdel este de Nebraska y el oeste de Iowa.

En la Bolsa de Comercio de Chicago los contratos de entrega para juliodescendió 3,25 centavos, para colocarse en 1,99 ½ dólares por bushel.

Para la próxima semana se espera que Corea del Sur y Japón salgan a comprardiversos cargamentos de maíz. Las entregas serían en el lapso de octubre adiciembre. El primer país de hecho estaría reintentando los negocios noconsumados en días anteriores.

Soja: En las últimas 24 horas las regiones productores del suresterecibieron 25 milímetros de lluvia en una cobertura de 65%.

Este fin de semana se pronostica 35% de alcance y una escala de 19milímetros. Para inicios de la próxima semana se anticipan 25 milímetrostocando 60% de la zona.

Al cierre de las operaciones los futuros de vencimiento para julioretrocedieron 3,75 centavos, para ubicarse en 4,98 dólares por bushel.

Japón espera una reducción en las importaciones de alimentos de sojaestadounidense este año debido a un crecimiento en la entrada de sojacanadiense a ese país, además de la baja calidad en la cosecha americana en1999.

Trigo: Las lluvias fueron limitadas dentro de la franja triguera enlas planicies estadounidenses, registrando una cobertura de 20% y unaconcentración de 25 milímetros.

Para los próximos cinco días se esperan precipitaciones con un alcance de55% y una escala de 32 milímetros.

En el Chicago Board of Trade (CBOT) las posiciones a julio cayeron 5,25centavos, respectivamente, quedando en 2,72 ¼ dólares por bushel.

Pakistán estaría tratando de vender 500.000 toneladas de trigo. Este paísespera producir este año 22 millones de toneladas, con exportaciones perfiladasa un millón de toneladas.

Temas en esta nota

    Cargando...