Avance para la vitivinicultura argentina

Por
30deJuniode2000a las08:02

El mendocino Félix Aguinaga es el primer argentino en presidir laOrganización Internacional de Vitivinicultura (OIV) y acaba de asumir su cargopor un período de tres años.

La llegada de Aguinaga a la OIV es considerada de significativa importanciapara la producción y la industria vitivinícola local.

"Creo que nos dará más estabilidad y lo importante es que el sectorprivado nos apoya", destacó el dirigente mendocino, en su presentacióncomo nuevo presidente de la organismo internacional.

El secretario de Agricultura, Antonio Berhongaray, además de señalar lasbondades del malbec argentino, destacó el valor de la designación de Aguinaga,un hombre de vasta trayectoria en el sector y en el ámbito internacional.

Datos

La Argentina integra la OIV desde hace 47 años. Esta entidad reúne a 45países que producen el 85 por ciento de los vinos en el mundo y el 93 porciento del consumo.

Nuestro país está considerado el quinto productor mundial de vinos y paraAguinaga, "hay mucho para progresar aún".

Según el dirigente, su llegada a la presidencia de la OIV es producto delaumento de la participación de nuestro país en el organismo en los últimos 10años y del gran trabajo de los funcionarios, que lograron el apoyo de lasprincipales naciones productoras de vino a la hora de la votación.

El triunfo de Aguinaga fue ajustado y en segunda vuelta: 42 votos contra 39sobre el representante norteamericano.

 

Temas en esta nota

    Cargando...