Amenazan con pescar en Malvinas
MAR DEL PLATA.- Esta ciudad se vio agitada ayer por la posibilidad de unconflicto con Gran Bretaña, pues los capitanes de varios barcos congeladoresargentinos evalúan la posibilidad de ingresar a pescar en la zona de exclusiónen torno de las islas Malvinas.
Si las autoridades nacionales no firman de inmediato la resolución queotorgue una mayor movilidad a los buques argentinos, los capitanes piensancruzar el "alambrado", como denominan al límite virtual que rodea lasislas.
Los patrones de los pesqueros Ceres y Estreito de Rander, pertenecientes alas firmas marplatenses Valastro y Solimeno, enviaron facsímiles a suscompañías para anunciar que "si se demora la firma de la resolución,seguirán a la merluza hasta las Malvinas, si es necesario", reconoció aLa Nación una fuente ligada a la actividad.
