Informe de los mercados nocturnos de Chicago

Por
12deJuliode2000a las09:19

El mercado nocturno mostró leves variaciones mezcladas en poroto de soja(aunque predominaron las bajas), y alzas tanto en aceite como en harina de soja.Si bien el mercado necesita una corrección luego de las bajas de las últimasjornadas, para que esta se dé será necesario contar con el apoyo de un reportedel USDA "amigable" con el mercado. (Se conocerán hoy a las 9.30 horaargentina las estimaciones de oferta y demanda del USDA).

En trigo y maíz se dieron bajas, las que en el caso del primero se limitaronal contrato diciembre, con una merma que no llegó a 1$/tt, mientras que enmaíz varios contratos cerraron con variaciones negativas de entre 0,3 y 0,4$/tt.

En cuanto al reporte de hoy algunos analistas señalan que sería neutralpara soja, pero que podría ser negativo para maíz y alcista para trigo. Eneste reporte es probable que se ajusten los rendimientos de los cultivosnorteamericanos, con algún incremento en el rinde de maíz, potenciado por unamayor área sembrada según el último informe de superficie implantada enEE.UU., que podría llevar a mayor producción esperada y mayores stocks.

En trigo podría volver a reducirse la relación stocks/uso.

Los precios del aceite de palma en Malasia estuvieron en baja, debido a quela debilidad de la rupia podría generar mayores exportaciones por parte deIndonesia, principal competidor de Malasia en los mercados internacionales.

El volumen de negocios se mantuvo débil debido a que los operadores seencuentran esperando cifras oficiales en cuanto a producción, exportaciones ystocks.

Clima en las regiones de cultivo

ARGENTINA. El clima frío, acompañado por lloviznas en la mayor partede las regiones de cultivo, siguieron predominando, lo cual sería positivo paralos cultivos de trigo ya sembrados, pero impediría que se avance con laimplantación del resto de los lotes (faltaría sembrar alrededor del 40% de losmismos).

Las lloviznas generarían además inconvenientes para la cosecha de losúltimos sembradíos de soja y maíz, que probablemente sufran pérdidasimportantes.

TRIGO EN EE.UU. Lluvias aisladas de 3 a 13 mm con 35% de coberturamayormente en el norte.

La cosecha estaría prácticamente completa en el sur, y estaría en curso enel norte, sin mayores retrasos a pesar de las lluvias. Lo que queda por cosecharno tendría problemas serios de calidad o bajos rendimientos.

PERSPECTIVAS PARA MAIZ Y SOJA EN CORN BELT. Lluvias y tormentas de 5 a20 mm con 60% de cobertura en el valle del Río Ohio. Hasta el momento sevendrían registrando lluvias regulares, sin calores excesivos en las áreas decultivo, esperándose que este patrón climático se continúe dando en lovenidero, por lo que la polinización de maíz se podría cumplir sin mayoresinconvenientes.

Temas en esta nota

    Cargando...