La Rural tuvo otra jornada a pleno

24deJuliode2000a las08:11

Ayer ingresaron en el predio 130.000 personas; a partir de hoy comienza lasemana más fuerte con los principales campeones

Las razas Criolla, en equinos, y Angus y Hereford, en bovinos, serán lasprotagonistas

Una ovación para la Fanfarria del Regimiento de Granaderos

Volvió una querida peña folklórica

Por fin el sol se mostró a pleno y la exposición Rural tuvo el brillo delas grandes jornadas. Así, la muestra concluyó su segundo fin de semana conuna importante cantidad de público para los dos feriados, ya que entre anteayery ayer ingresaron en el predio 230.000 personas.

Los caballos volvieron a ser los protagonistas durante todo el día de ayeren la pista central, con pruebas de destreza, docilidad y rienda.

El concurso ganadero ingresará a partir de hoy en su semana más fuerte.Mañana se consagrará a los grandes campeones equinos de la raza Criolla y apartir de pasado mañana empezará la selección de las dos principales razasbovinas, es decir, Aberdeen Angus y Hereford. También competirán ejemplaresBrangus, Braford, Brahman, Santa Gertrudis, Simmental, Simbrah, Búfalos y BlackRed Simmental.

Hoy se completará el ingreso de ovinos, caprinos y camélidos, entre los quese encuentran las llamas, que desde hace dos años regresaron con éxito aPalermo.

Sin llegar a las cifras alcanzadas el año último, la exposición recuperógran cantidad de visitantes con el ascenso de la temperatura, por lo que losorganizadores esperan que, con un clima más favorable y la segunda semana devacaciones de invierno de los chicos, la cantidad de público siga en ascenso.

El turno de los petisos

Ayer la pista central se fue colmando de a poco. Por la mañana hubo doscarrouseles de caballos petisos montados por chicos que fueron la atracción deotros niños que se encontraban en las tribunas y, que siguieron lapresentación casi con el mismo entusiasmo que los pequeños jinetes.

Después del almuerzo ingresó en la pista la Fanfarria Alto Perú delRegimiento Granaderos a Caballo General San Martín. A partir de allí, no hubomás espacio en las tribunas y 10.000 personas acompañaron con aplausos todo loque sucedió en la arena palermitana.

Tras ejecutar el Himno, los músicos de la fanfarria, montados en sustordillos, se despidieron con la siempre emotiva marcha de San Lorenzo.

A continuación ingresó un escuadrón del regimiento de Granaderosacompañado por la Escuadra de Arte Ecuestre Argentino.

La escuadra volvió a presentarse en Palermo ante algunas controversias,puesto que un grupo de socios de la Rural objetó su actuación, ya que adujeronque su propietario, Raúl Juan Pedro Moneta, era investigado por la Justicia porel cierre del Banco Mendoza.

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Enrique Crotto, volvió a repetir:"Yo contraté una escuadra, que ofrece uno de los mejores espectáculosecuestres del mundo".

Moneta, que siguió la actuación de la escuadra, acompañado por un grupo decriadores de caballos criollos, sólo comentó al final delespectáculo:"No hace falta que le conteste a nadie, ni a los intereses denadie. La escuadra poco tiene que ver con la política. ¿Que culpa tienennuestros criollos, los jinetes, la zamba o las tradiciones?"

Destreza y folklore

Después, siempre en la pista central, se realizaron las competencias de laraza Criolla, que tuvo como ganadores a Raúl Gallardo, Santos Miguens, LucianoAndrade, Santiago Tapia (h.), Marcial Contreras y Oscar Tancredi.

Sobre el escenario, ubicado junto a la tribuna tubular, hubo un showfolklórico, animado principalmente por los cuatro hermanos Chillado Biaus,conjunto que el año último se presentó en el teatro Coliseo y que ya editótres discos compactos.

La música del campo se trasladó luego al pabellón de equinos, dondevolvió la vieja y querida peña que durante años

Temas en esta nota

    Cargando...