Las maquinarias esperan nuevos clientes

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24deJuliode2000a las08:04

Los productores preguntan más de lo que compran; otra señal de la crisisdel agro

Los expositores, por lo menos, se conforman con la voluntad de losvisitantes de acercarse al stand

No hay preocupación, porque desde hace varios meses se frenó la venta deequipos

"Dentro de lo que se puede, la situación es aceptable", es laopinión común entre los pocos expositores de maquinarias agrícola que sepresentaron este año en Palermo. El negocio de la maquinaria viene en picadadesde hace un año, y los empresarios del sector están preocupados porque hayvarias medidas del Gobierno para ser resueltas y aún no se implementan.

Entonces, que haya muy pocos negocios aquí casi no es novedad. En todo caso,es otra señal más de la crisis del agro.

Por ello también cada conversación con los responsables de las firmas quetrajeron sus equipos a esta muestra no era una mar de llantos, sino un relato dela gran cantidad de consultas que recibieron, especialmente en los últimosdías.

"Del miércoles para adelante mucha gente se acercó a preguntar sobrelos equipos. Dentro de la situación, que es muy mala, aquí vemos que hayinterés por los equipos", señaló Guillermo Feller, gerente deTerritorio, de la compañía Agco.

Esta empresa trajo como novedad a Palermo una serie de descuentos porrealizar operaciones durante los 20 días que dura la exhibición. "Algunasnegociaciones comienzan aquí y luego se cierran para que el productor aprovechela promoción", agregó Feller, que también confió que las preguntas máscomunes de los visitantes estaban orientadas a los tractores y equiposforrajeros.

Nueva sembradora

La agencia Gangoni Hnos., de Lobos, tiene maquinaria John Deere y presenta enesta muestra la primera sembradora nacional de esa compañía: el modelo 1740,de 12 surcos a 70 centímetros, cuesta 61.611 pesos y esta a la vista en estestand.

José Gangoni, uno de los dueños de la agencia John Deere, fue uno de losque se mostraron satisfechos por la cantidad de consultas de los productores.Aseguró que ya realizó cinco o seis operaciones, aunque reconoce que elmomento no es el mejor para este negocio.

También pidió un mayor lugar para las maquinarias agrícolas en la muestray que el alquiler del stand "no sea tan caro".

En los bancos oficiales, los que más financian el campo, la situación nodifiere mucho de la de las empresas.

"La mayoría de las preguntas está vinculada con la línea de créditopara comprar equipos nacionales, que tiene una tasa excepcional del 7 por ciento(anual)", señaló Enrique Nicali, oficial de Cuenta del Banco Nación, quetiene 40 líneas de préstamos para el sector agropecuario.

Tanto este stand como el del Banco Provincia, que está ubicado a pocosmetros de aquél, no fueron muy visitados ayer.

El Provincia lanzó una serie de beneficios para quienes operen durante lamuestra, como bonificaciones en las comisiones en las compras con la tarjetaProcampo

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