Lechería: apoyo a la promoción

Por
26deJuliode2000a las08:45

La creación de un fondo de promoción para la lechería, financiado por lospropios productores y administrado por las cuatro grandes entidades del agro(SRA, CRA, Federación Agraria y Coninagro) y dos representantes de la industriafue avalado por el vicegobernador de Santa Fe, Marcelo Muniagurria. Luego de unalmuerzo con el diputado Guillermo Alchouron el funcionario expresó su apoyo alproyecto presentado por el aliancista Humberto Volando.

Esta iniciativa, actualmente en discusión en la Comisión de Agricultura dela Cámara baja, cuenta con la oposición de las entidades específicas delsector lácteo, que no reconocen la autoridad de las grandes entidades en estetema y proponen que el fondo sea administrado también por representantes delsector lácteo específico. Muniagurria se mostró preocupado por las demoras enllegar a una solución en este asunto, e indicó que «me voy con la impresiónde que el tema es muy complicado y las soluciones no se ven en un corto plazo,pero la realidad es que los tamberos santafesinos y cordobeses están muy mal yen setiembre u octubre, si no se buscan soluciones, van a estar todavía peor».

En tanto, la diputada nacional justicialista María Rita D’Errico señalóque su partido presentará un proyecto en minoría en apoyo a las entidadesespecíficas. D’Errico señaló, además, que «en el gobierno no hay realvoluntad política de revertir la situación actual del agro», y señaló que,en el momento de tomar decisiones, el Estado «está ausente, recarga y controlapero no genera». En el último año se cerraron cerca de mil tambos, comoconsecuencia directa de los bajos precios que cobran los productores y los altoscostos de producción generados por impuestos distorsivos.

Temas en esta nota

    Cargando...