Maíz MAT-Bolcer: Impulso a futuro

Por
27deJuliode2000a las15:38

Buenos Aires, --(Nosis)-- En Chicago el maíz opera con leve suba de 15centavos pero en el MAT local avanzó 1,8 por ciento en disponible, 2,4 porciento a agosto/setiembre y 2,1 por ciento a abril.

Se negociaron opciones de compra de octubre 86/3,0-2,5, abril 89/ 2,5,97/1,0.

** CLAVES ALCISTAS ADICIONALES:

- Polonia importará 200 mil toneladas de maíz sin arancel, según aprobóhoy el Comité Gubernamental de Varsovia, ya que el país viene de soportar unasevera seca que obligó a derogar el tax del 20 por ciento al maíz importado.

- El Consejo Internacional de granos CIG en su revisión mensual redujo elestimado de granos forrajeros mundial en 3 millones de tn a 880 millones de tnrespecto de su pronóstico de junio y los stocks también los bajó en 3millones de tn a 138 millones de tn. Caen Brasil, China, México y Sudáfrica,compensados parcialmente por Estados Unidos.

- Surcorea licita la compra de 105 mil toneladas de americano/chino número2.

** CLAVES BAJISTAS ADICIONALES:

- Pronóstico de lluvia para el Medio Oeste en pocos días más tocando elsudoeste, centro sur de las planicies, Delta y sudeste, según indicó elBoletín Semanal de la NOAA. Donde se reconoce un foco de sequía es en el oestede Iowa.

** CIRCUITO DISPONIBLE:

- De vieja cosecha la exportación paga precios por tn/FAS 77 río arriba, 76en Dársena, 75 Bahía Blanca, 73 Necochea y la entrega abril vale 79 pesos.(fin)

Temas en esta nota

    Cargando...