Informe de los mercados nocturnos de Chicago

Por
28deJuliode2000a las09:23

En el mercado nocturno la soja mostró una leve tendencia alcista (entre 0,2y 0,7 $/tt), que ha diferencia de los nocturnos anteriores, se reflejó envarios contratos. La harina no mostró variaciones, mientras que el contratoseptiembre 2000 de aceite de soja mostró tendencia positiva.

En cereales, el maíz mostró bajas de alrededor de 0,1 $/tt, mientras que eltrigo subió entre 0,3 y 1,8 $/tt, continuando el rebote técnico de ayer.

De todas formas no se observó mucho volumen en el mercado nocturno, ni unrango importante de fluctuación en los precios, lo que hace esperar una ruedade similares características para hoy.

En el mercado siguen pesando los mismos factores: una demanda internacionalfuerte a bajos precios, pero stocks esperados de maíz y soja altos, conexistencias de trigo importantes al momento en EE.UU.

Vemos que se espera clima cálido y seco para la zona de maíz y soja enEE.UU. durante los próximos cinco días.

Un período corto de estas características no generaría inconvenientes paralos cultivos, pero los operadores se mantendrían expectantes para ver si elperíodo seco se prolonga más que lo pronosticado.

Los precios del aceite de palma bajaron 3 puntos en el mercado de Malasia,con poco volumen operado. Con perspectivas de mayor producción en el medianoplazo, y sin verse por el momento signos de una recuperación en la demandainternacional, no se ven factores que vayan a permitir reducir los elevadosstocks de aceites vegetales, y esto mantiene a los operadores en vilo.

Clima en las regiones de cultivo

ARGENTINA. Durante toda esta semana hemos visto clima seco y fresco,que habría permitido continuar con la siembra de trigo, y un desarrollo sininconvenientes para los cultivos ya implantados, que gozan de abundante humedaden el subsuelo. Para el fin de semana se prevé clima seco, pero algo másnublado y temperaturas en descenso.

TRIGO EN EE.UU. En la zona norte se habría mantenido el climamayormente seco, permitiendo la recolección de los trigos de inviernonorteamericano y una buena maduración para el trigo primavera, cuya siembra seha iniciado en los lotes más adelantados.

PERSPECTIVAS PARA MAIZ Y SOJA EN CORN BELT. Lluvias de 6 a 19 mm sobreel sudeste de Iowa y Missouri, con clima seco en el resto de la zona. Lasperspectivas climáticas a corto plazo hacen suponer que se daría un períodoseco y cálido hasta mediados de la semana próxima, lo cual no provocaríamayores inconvenientes en las áreas más importantes de soja y mas EE.UU.,siempre que no se prolonguen más de lo previsto.

Temas en esta nota

    Cargando...