Maíz MAT-Bolcer: Fuerte recuperación

Por
28deJuliode2000a las15:40

Buenos Aires, jul. 28 --(Nosis)-- Contrasta un Chicago de maíz sostenido conun MAT local en avance de 1,3 por ciento en disponible, 1,5 por ciento a agosto,2,5 por ciento a setiembre y 0,3 por ciento a abril.

Las opciones de compra fueron de octubre 86/2,8-3,2, 89/2,0 y las de venta dediciembre 79/2,0, abril 81/4,0.

** CLAVES ALCISTAS ADICIONALES:

- Va trascendiendo una pérdida del 50 por ciento en la producción de maízbrasileño, lo que abre una expectativa en función de demanda para pollos-insatisfecha por interpelaciones judiciales- y precios del maíz Plata quevinieron cayendo últimamente en simpatía con Chicago.

** CLAVES BAJISTAS ADICIONALES:

- Sovecom de Rusia aumentó el estimado de granos en 67/73 millones detoneladas desde 63/67 millones a inicios de mes aunque hay temor de que no sedisponga de suficiente gasoil, para una cosecha que está húmeda y con maleza,haciéndola lenta y trabajosa.

- Jordania licita 100 mil tn opcionales de cebada forrajera embarqueagosto/setiembre, en dos cargos consecutivos, mientras que Irán hará lo propiopor igual volumen.

** CIRCUITO DISPONIBLE:

- Ausencia de valores en vieja cosecha y una sola firma exportadora ofertandopara entrega Abril 79 pesos en Alvear/ Bahía Blanca y Necochea. (fin)

Temas en esta nota

    Cargando...