La transferencia de recursos del campo a otros sectores

Por
31deJuliode2000a las08:19

La UIA recogió el guante

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Osvaldo Rial,cuestionó las cifras oficiales sobre transferencias de recursos del sectorrural hacia otros sectores.

Rial dijo que "no se puede volver a plantear antinomias entre laproducción primaria y el sector industrial, porque es volver al pasado".

El empresario agregó además que "no hay transferencia de recursos delagro hacia otras áreas de la economía" y expresó sus dudas respecto deltrabajo elaborado por la cartera rural que estima en unos 5.000 millones dedólares anuales lo que el campo gira hacia otras actividades.

"Vamos a ver de dónde salieron esos números", afirmó elpresidente de la UIA quien también es diputado por el justicialismo.

En esa misma línea, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas(CRA), Manuel Cabanellas, consideró que "hay que tener cuidado conestablecer una dicotomía entre campo e industria, debido a que no se trata deun problema con el sector industrial, sino con la propia eficiencia", enalusión a la transferencia de recursos que realiza el agro hacia otras áreasde la actividad económica.

Cabanellas sostuvo que los anuncios del sábado indican que "se vamejorando el marco" de las soluciones que necesita el campo, aunque aclaróque "no hubo medidas concretas", entre las que mencionó laeliminación de impuestos distorsivos y la "necesidad de implementarmedidas que permitan recuperar la rentabilidad sectorial". (DyN)

Temas en esta nota

    Cargando...