Santa Fe se quedó con ExpoChacra

Por
08deAgostode2000a las08:26

La tendrá el año próximo y en 2003

Reutemann le ganó la pulseada a De la Sota

Ambos la pretendían por su dimensión económca

La próxima volverá a realizarse cerca de Rosario

SANTA FE.- Más allá del hecho netamente agropecuario, la realización deExpoChacra representa un importante negocio para todos lo sectores de lasalicaídas economías del interior.

En efecto, ayer quedó definido que la próxima edición de esta exposiciónse realizará en Santa Fe.

Así, el gobernador Carlos Reutemann se aseguró para 2001, y también para2003, que la mayor muestra agroindustrial permanezca dentro de su territorio.

"Estamos satisfechos de que se haya decidido concretar ExpoChacra 2001en Uranga", sostuvo Reutemann, durante la firma del acuerdo, junto a AnaMaría Vigil y Rubén Bartolomé, de Editorial Atlántida -la empresa creadora yorganizadora de las exposiciones desde hace nueve años-.

Tal como ocurrió este año, la próxima edición de ExpoChacra sedesarrollará en la Estancia San Patricio, distrito de Uranga, a sólo 25kilómetros al sur de Rosario. Para 2002, en cambio, la muestra posiblementepase a Córdoba, para luego regresar el año siguiente nuevamente a Santa Fe.Del programa de ediciones, sin embargo, fue descartada la provincia de BuenosAires, anfitriona de la exposición en varias oportunidades.

"Todas las provincias que nos importaban mostraron gran interés, peroSanta Fe fue la que más esfuerzo hizo; algo que para nosotros tiene muchovalor", reconoció Rubén Bartolomé, directivo de Editorial Atlántida.

En efecto, existió una fuerte puja entre Santa Fe y Córdoba por asegurarsela exposición para 2001 y 2003: dos años signados por las elecciones.

Está claro que la exposición significa un buen argumento político, puesdurante cuatro días inyecta vitalidad a las economías de las comunidadesurbanas y rurales lindantes con el predio.

Un escenario difícil

En la actualidad, los productores agropecuarios transitan por un momento queno podría definirse como satisfactorio.

En este sentido, ayer, hasta el propio Reutemann, que posee un campo en lazona de Llambía Campbell, 60 kilómetros al norte de Santa Fe, se mostróprecavido a la hora de anticipar resultados acerca de la próxima exposición.

"Haremos lo mejor para que ExpoChacra tenga un buen resultado, como esteaño, pero tenemos que tener en cuenta que hay muchos factores que inciden en elánimo de los productores", subrayó el gobernador, al tiempo que agregó:"Espero que tengamos una buena cosecha fina y podamos salir de larecesión, que ya lleva 26 meses; crucemos los dedos para que estemos mejor queen la anterior ExpoChacra", dijo, De todos modos, durante la últimaedición la presencia de público superó las expectativas de los organizadores.Tal vez una de las causas haya sido la cercanía de Uranga de una ciudad de lasdimensiones de Rosario.

Temas en esta nota

    Cargando...