Brasil busca sorgo

Por
18deAgostode2000a las10:14

Ante la imposibilidad de ingresar Maíz sin certificación GMO-free,Brasil está instrumentando un sistema de trueque de venta de Arroz a cobrar conSorgo. Argentina tiene chances de ser el proveedor.

Mientras no solucionan el tema Maíz GMO buscan Sorgo

Los primeros lotes cosechados con Maíz de safrinha muestran la pésimacalidad de los granos, con ardido, brotado y de baja condición nutritiva. Noobstante, la cosecha que se irá generalizando a partir del próximo mes podríapaliar sólo parcialmente y por poco tiempo una demanda que consume unos 3,0mill/tt. al mes.

El Gobierno Federal busca redactar una resolución que permita el ingreso deMaíz GMO importado sin enfrentar problemas judiciales, habiendo enviado sendascopias del borrador a tres Ministerios para recoger la mayor cantidad deopiniones al respecto, aguardándose prontas noticias.

Mientras esta situación no se resuelva, el Sorgo, junto a otros sustitutos,pueden ayudar a aliviar la situación

Quieren cambiar Sorgo por Arroz

La Compañía Nacional de Abastecimiento (CONAB) va a licitar 100.000 tt. deArroz tipo exportación que propone cobrar con Sorgo que distribuirá entrepequeños productores avícolas.

La oferta está dirigida a las tradings brasileñas y extranjeras que podránimportar Sorgo y colocar en el exterior Arroz. Se aguarda el precio que sepretenderá por el Arroz, siendo probable que ante los bajos precios del mercadointernacional la licitación pueda encubrir algún subsidio a cargo del Estadopara viabilizar el negocio.

Recordemos que hace pocos días lanzó la posibilidad de trocar Arroz porMaíz de países que no tengan problemas de GMO, aunque por ahora no hemosconocido los resultados.

Argentina con ventajas

Dado que el Sorgo argentino no tiene los problemas de transgenia del Maíz,puede sortear los inconvenientes que este cereal presenta para ingresar alBrasil. El Sorgo es más barato y no tiene derechos de importación por elacuerdo Mercosur, lo que nos ubica en buena posición para su abastecimiento.

Las compras de los exportadores argentinos según la SAGPyA ya sumarían600.000 tt., para negocios ya concretados por 430.000 tt.

Ante esta situación, el mercado local de Sorgo disponible Rosario muestracotizaciones muy cercanas al Maíz, lo que refleja las dificultades decolocación de este grano mientras no se resuelva el problema brasileño

Temas en esta nota

    Cargando...