En Huinca Renancó remate televisado de reproductores

Por
31deAgostode2000a las08:50

La prohibición nacional de movilizar hacienda no será impedimento para quela Sociedad Rural de Huinca Renancó, en el sur de Córdoba, desarrolle suremate anual de reproductores, programado para el próximo sábado, dado que losruralistas cordobeses se las ingeniaron para no suspender la subasta y pusieronen práctica un novedoso sistema de "remate televisado". Así loexplicó en ciudad de Santa Rosa Rubén Martini, integrante de la comisióndirectiva de la institución, al señalar que los animales protagonistas de laexposición serán filmados en sus cabañas de origen y las cintas obtenidasserán proyectadas ante los compradores interesados, en un salón de fiestas.

El remate, previsto para el sábado a las 14 como parte de las actividades dela 66ª Exposición Agrícola, Ganadera, Comercial e Industrial de HuincaRenancó, se llevará a cabo "con un número de cabañeros menor alhabitual, porque exige mayores esfuerzos de organización", pero igualmenteconvocó el interés de varias cabañas de La Pampa, sur de Córdoba y el oestebonaerense.

Martini explicó que "la mayoría de los animales ya fueron filmados ycontrolados por un equipo compuesto por un dirigente rural, dos veterinariosacreditados y un camarógrafo profesional".

Antes de la subasta propiamente dicha, los cabañeros expondrán ante loscompradores las características de los toros y exhibirán las filmaciones desus animales, para luego dejar lugar al martillero que presidirá el remate.Loscompradores deberán esperar hasta que expire el plazo determinado por laresolución 66/00 de Senasa (el 18 de septiembre) para recibir los animalesadquiridos.

"Si entonces alguno de los reproductores no presenta lascaracterísticas evidenciadas durante la filmación, será devuelto a su cabañade origen", advirtió Martini.

En La Pampa, la prohibición de movilizar hacienda no conspiraría contra laexposición anual de la Asociación Agrícola Ganadera de Santa Rosa programadapara los días 6, 7 y 8 de octubre. (DyN)

Temas en esta nota

    Cargando...