Clima y soja en EE. UU. : Qué sucedió y qué está sucediendo.

Por
05deSeptiembrede2000a las14:57

En un informe de CCA publicado hace un tiempo enumeramos detalladamente loselementos necesarios para seguir la evolución del clima en relación con lacomercialización, e incluso describimos la forma de actuar bajo un weathermarket.

Al presente hay muchas advertencias acerca de lo que está ocurriendo con lasoja. Efectivamente, el USDA bajó el porcentaje de estado de soja de bueno aexcelente de 65 % a comienzos de agosto a 58 % a fines del pasado mes. Los quesiguen atentamente los indicadores climáticos no ven en esto ninguna novedad,dado que durante agosto hubo varios pulsos secos (lluvias por debajo delo normal) que iban siendo advertidos por los modelos de pronóstico. Elresultado es que para los principales estados productores de soja la lluviacaída durante agosto está en un rango que va del 25 % al 75 % por debajo delvalor medio mensual. Esto, acoplado a episodios con temperaturas por encimade lo normal, produce el efecto que hoy conocemos.

Si bien son conjeturales, los modelos muestran que durante los próximos 10días, en las zonas sojeras de USA, las lluvias también se ubicarían pordebajo de los valores normales y las temperaturas serían mayores que lashabituales para esta época Todos estos factores podrían tener un efecto enel mercado de la soja.

Ahora que dejamos atrás al gran productor de soja debemos empezar a pensaren como serán las producciones en Sudamérica, y a esto nos referiremos enfuturas emisiones.

Temas en esta nota

    Cargando...