Le enviaron notas al gobernador. Entidades de la producción reconocen y advierten

Por
07deSeptiembrede2000a las08:14

El Gobierno provincial decidió hacer público el contenido de sendas notasque las Federaciones Agraria Argentina y de Cooperativas Arroceras Argentinasles dirigieron al gobernador de la provincia, Sergio Montiel. En la misiva, laFAA expresa su reconocimiento por el crédito de 14 millones de pesos otorgado alas cooperativas agropecuarias de Entre Ríos y destaca la importancia delpréstamo de 10 millones de pesos que se anunciara para el sector arrocero.

No obstante, la entidad subraya que más allá de estas decisiones "sino se devuelve la rentabilidad, será muy difícil poder afrontar loscompromisos que asumiremos en el presente". Por su parte, la Federación deCooperativas Arroceras Argentinas también agradeció el "permanente apoyodel gobierno" y le reconocieron el hecho de que "usted ha apostado ala producción para salir del ciclo recesivo".

La Federación Agraria Argentina elevó al mandatario provincial una nota conel fin de brindar un reconocimiento por el crédito otorgado a las cooperativasagropecuarias de la provincia que "servirá para que en forma inmediata segaranticen en parte los insumos imprescindibles para la campaña de cosechagruesa que se inicia".

En la misiva se destaca como un "hecho trascendente" el anuncio deun crédito de 10.000.000 de pesos para el sector arrocero "en momentos enlos que los productores se debaten en como encarar la próxima cosecha".

"De nuestra entidad —continúa la nota— no dudamos en destacar lavalentía de este Gobierno provincial, de instrumentar políticas activas paranuestro sector, pero tenemos en claro que si no se devuelve la rentabilidad,será muy difícil poder afrontar los compromisos que asumiremos en elpresente".

Por su parte, la Federación de Cooperativas Arroceras Argentinas (Fecoar)agradeció el "permanente apoyo del Gobierno desde el inicio de lagestión" y destacó "la solución financiera dada a los productoresarroceros y a sus instituciones solidarias, como forma de paliar su afligentesituación y dando bases para el sostenimiento de este fundamental cultivoagro-industrial de la provincia".

Informó además que tal apoyo "ha sido puesto en conocimiento delmovimiento cooperativo agrario nacional y ha servido de ejemplo a imitar porotras provincias".

En tal sentido subrayó que "en momentos en que otros no tienen claro elcamino, usted ha apostado a la producción para salir del ciclo recesivo yademás se ha jugado por la persistencia de un sector de notable importanciasocioeconómica para Entre Ríos".

Temas en esta nota

    Cargando...