Se levantó el paro de camioneros: por 60 días tendrán gasoil barato
El gobierno logró ayer el levantamiento del paro del transporte que estabacomenzando a amenazar el abastecimiento de alimentos y combustibles, ofreciendoa los camioneros un precio de 45 centavos por litro para el gasoil en 146estaciones de servicio distribuidas en todo el país por un período de 60días.
Ese precio para el combustible fue el resultado de una negociación queencararon con las empresas petroleras, el comité especial constituido por elgobierno frente al paro y que integraron los ministros Nicolás Gallo y JoséLuis Machinea; los secretarios de Energía y Trasporte, Débora Giorgi y JorgeKogan, y el secretario privado del presidente De la Rúa, Leonardo Aiello.
El acuerdo con los transportistas fue firmado por Gallo, el presidente de laConfederación Nacional del Transporte (CNTA), Pedro Piermatei, y el secretarioadjunto del gremio de los choferes, Jorge Silva. Piermatei dijo que el acuerdofirmado «es un punto de arranque» para solucionar la crisis que atraviesa elsector, y agregó que «éste es un largo camino pero vamos a lograr todo lo quevenimos reclamando».
El trato con las petroleras, que hasta anoche sólo era de palabra, incluye alas empresas Repsol-YPF, Shell, Esso, Eg3, Refinor y Refisan. Shell ofreció 20estaciones con el precio preferencial de 45 centavos, Esso 15 estaciones, yRepsol-YPF 53 adicionales a las 47 en las que ya ofrecía gasoil más barato alos transportistas.