Pocos animales después del paro

Por
23deOctubrede2000a las08:07

CORRALES SEMIVACIOS. Liniers recibió ayer menos del 50% de las cabezas deganado que ingresa los domingos.

Muy lentamente se normalizaba anoche la actividad agropecuaria luego del parode seis días que promovieron tres de las cuatro principales entidades del agro.

Al cierre de esta edición, habían entrado al Mercado de Hacienda de Liniersapenas 3.500 cabezas de ganado, demasiado poco para esa hora de un domingo:generalmente en ese horario hay ingresadas unas 8.000 cabezas.

La baja llegada de animales obedece a dos causas:

· Las fuertes lluvias del fin de semana, que afectaron sobre todo el áreaganadera.

· Y a que persisten medidas de fuerza en algunos puntos de las provincias deBuenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. En las últimas horas, lasentidades organizadoras de la huelga, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA),Federación Agraria Argentina (FAA) y CONINAGRO resolvieron dar libertad a susafiliados para que decidan si desean continuar con la protesta. Las entidadesestiman que durante el día de hoy la actividad podría terminar porregularizarse.

A las protestas del campo se sumó el arzobispo de Rosario, monseñor EduardoMiras, quien sostuvo ayer que "el campo vive momentos angustiosos y esnecesario que se atiendan sus reclamos".

Temas en esta nota

    Cargando...