Requieren debatir una política para el agro

30deOctubrede2000a las08:43

Durante la semana pasada —luego del paro— no hubo ningún contacto entrela dirigencia agropecuaria y autoridades del gobierno. Nadie de la Secretaríade Agricultura manifestó alguna voluntad por retormar al diálogo.

Los dirigentes, por su parte, ya ni siquiera desean hablar con el ministro deEconomía, José Luis Machinea, sino que aspiran a tener un encuentro con elpresidente Fernando de la Rúa. Mientras tanto, la situación del campocontinúa siendo preocupante, las soluciones se demoran y las autoridades nodefinen un curso de acción para atender las demandas del sector.

Dirigentes del agro manifestaron su desaliento por que los anunciosformulados por Machinea no han de tener un efecto sustancial en esa actividad.Llama la atención la virtual "desaparición" de la Secretaría deAgricultura como interlocutor de la gente de campo.

Este debería ser el ámbito natural en donde habría que discutir laspolíticas sectoriales. Resulta inquietante que ocurra algo así en momentos enque el campo pide definiciones respecto de cual será su futuro.