Encuentran basura espacial en un campo y atascó un sinfín: analizan si son restos de un cohete de SpaceX
Dos objetos metálicos recubiertos de material negro aparecieron en zonas rurales de Armstrong y Cañada de Gómez, Santa Fe; la Fuerza Aérea confirmó que se trata de residuos espaciales sin radiación

Un inusual descubrimiento en campos del sur santafesino encendió las alarmas entre vecinos y autoridades: dos objetos metálicos, cubiertos por un material negro y de origen desconocido, fueron hallados en zonas rurales de Armstrong y Cañada de Gómez. La principal hipótesis indica que se trata de basura espacial, posiblemente vinculada a un cohete de la empresa SpaceX, propiedad de Elon Musk.
El primero de los elementos fue hallado cerca de la Escuela Rural “Campo Mosca”, en Cañada de Gómez. Según informaron medios locales como Diario Cañada y Rosario 3, el hallazgo motivó la intervención de autoridades nacionales. Este domingo al mediodía, el comodoro Rubén Lianza —director del Centro de Identificación Aeroespacial (CIAE) de la Fuerza Aérea Argentina— se hizo presente en el lugar acompañado por personal de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez y Bustinza, junto con Protección Civil.