Reclaman medidas al Senasa. Formosa: trabajadores rurales cortaron ruta 11 en dos puntos
Los cortes se produjeron en la localidad de Tatané, 30 kilómetros al sur dela ciudad de Formosa y a unos 15 kilómetros al norte de esta capital, donde laruta 11 se cruza con la nacional 81.
La protesta cuestiona al Servicio Nacional de Sanidad y CalidadAgroalimentaria (Senasa) porque incluyó a casi el 80 por ciento del territorioprovincial en la denominada Zona de Vigilancia Epidemiológica, lo que implicaque los productores deben pasar su ganado por análisis que determinen si tienenaftosa antes de movilizarlo para su venta.
Asimismo, reclaman la provisión de insumos de laboratorio para que se haganen Formosa los análisis de la aftosa y especialmente piden una serie de medidasfinancieras para paliar las graves pérdidas causadas por los estrictoscontroles sanitarios.
