Flexibilizan las restricciones al movimiento de haciendas
El funcionario detalló que, en lo relacionado a remates feria, a partir del13 del corriente todo lo que sea ganado gordo puede salir de Entre Ríos, perolos animales destinados a invernada tienen que ser de y con destino en laprovincia. Si la situación sanitaria continúa evolucionando favorablemente,desde el 1º de diciembre ya se habilitarían los remates en forma normal, sinningún tipo de restricción, adelantó.
Montiel Barbará, en este sentido, exhortó a todos los actores vinculados ala ganadería a actuar con la mayor responsabilidad "porque si llega aentrar alguna otra tropa con problemas" la situación que se ha vivido enlos últimos meses, seguramente, será peor para todo el sector.
El director de Ganadería de Entre Ríos, además, recordó que pordeterminación del Senasa del 27 de octubre último en la provincia ya noexisten zonas de vigilancia con relación a posibles brotes de fiebre aftosa yresaltó que existen controles en los puentes que unen a la Argentina conUruguay, es decir Puerto Unzué-Fray Bentos, Colón-Paysandú y Concordia-Salto.Los controles a cargo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentariacon apoyo de Gendarmería se iniciaron la semana pasada en los enlaces vialesbinacionales.
En esta materia remarcó "hay que tomar todos los recaudos para que novuelva a entrar otra tropa con serología positiva a la provincia. Se va acontinuar exigiendo toda la documentación y las tropas que no estén encondiciones no van a entrar".