Uruguay y Brasil, en acciones conjuntas

Por
07deNoviembrede2000a las08:37

BRASILIA.- Los ministros de Agricultura de Brasil y Uruguay sentaron ayer lasbases para lanzar "acciones conjuntas" para el combate y erradicaciónde la fiebre aftosa en la región fronteriza entre ambos países.

El ministro brasileño, Marcus Vinicius Pratini de Moraes, y su colega delUruguay, Gonzalo González, analizaron en Brasilia la situación creada despuésde que se detectó un foco de aftosa en ganado vacuno en una zona fronterizauruguaya.

La vigilancia sanitaria brasileña examinó 16.000 animales en la región deQuarai, en el estado de Rio Grande do Sul, próxima a la zona afectada enUruguay.

Los análisis dieron resultado negativo en todos los casos. Las autoridadesuruguayas sacrificaron a miles de vacunos para combatir el foco de aftosa en supaís.

Ambos gobiernos, además, anunciaron que solicitarán a la ComisiónSudamericana de Lucha Contra la Aftosa que prepare un programa para combatir laenfermedad en el Cono Sur.

El estado brasileño de Rio Grande do Sul, fronterizo con Argentina yUruguay, recibió hace dos años el certificado de "zona libre de fiebreaftosa".

Un foco de la enfermedad fue detectado en Paraguay, el norte de Argentina yel sur de Brasil en octubre.(ANSA).

Temas en esta nota