Multisectorial: enérgico rechazo al proyecto de Presupuesto 2001

Por
08deNoviembrede2000a las08:09

C. FEDERAL..- Representantes de la CGT disidente, de la CTA, y de sectoresproductivos expresaron ayer su unánime y enérgico rechazo al proyecto dePresupuesto 2001 enviado por el Ejecutivo al Congreso por considerar queprofundiza un modelo económico de «exclusión» y «recesivo». Ante lapresencia de algunos legisladores de la Alianza, del PJ y del socialismodemocrático, sindicalistas y referentes de entidades empresarias unificaron susvoces para repudiar la iniciativa oficial de Presupuesto, que fue calificada de«nefasta» por el titular de la CTA, Víctor de Gennaro.

Por su parte, el líder de la CGT disidente, Hugo Moyano, se mostrópesimista sobre los cambios que el Parlamento pueda incorporar al cálculo degastos y recursos para el 2001 al señalar que sólo se podrán atener a«simples parches» que no solucionan «el problema de fondo», que es «elmodelo ecónomico de exclusión».

Entre otros dirigentes sindicales que concurrieron para hacer escuchar susvoces ante legisladores se incluyeron la titular de Ctera, Marta Maffei; comoasí también representantes de la Asociación de las Pequeñas y MedianasEmpresas (APYMES) y de la Federación Agraria Argentina.

A su turno, Maffei destacó la necesidad de que los legisladores incorporenlas previsiones necesarias en el Presupuesto 2001 para evitar «que el conflictosocial estalle el año próximo» en todo el país y advirtió que, en el áreaeducativa, las partidas se redujeron en «76 millones de pesos».

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, destacó lanecesidad de «democratizar la discusión del Presupuesto» porque «es laexpresión contable del modelo, ya que el 22 por ciento del Presupuesto quedaabsorbido por los intereses de la deuda pública», mientras que «se reducenlos recursos de los planes Trabajar», y sostuvo que la iniciativa «sobreestimalas proyecciones de crecimiento». (Télam)

Temas en esta nota

    Cargando...