Este miércoles se reúne el Comité Veterinario de Emergencia

13deNoviembrede2000a las08:31

La crisis de la vaca loca vuelve a sacudir a Europa

La crisis de la "vaca loca" volvió a asustar a la Unión Europea,que anunció una reunión para este miércoles de su Comité Veterinario deEmergencia, con el fin de examinar los riesgos y peligros de un tema que enFrancia está generando una auténtica psicosis. Los expertos francesesanticiparon por primera vez sus estimaciones sobre los efectos de la enfermedad:a lo largo de las próximas décadas.

Segun los especialistas, en Francia podrían morir incluso hasta 7.000personas a raíz de la terrible enfermedad de Creuztfeldt-Jakob, destacaron loscientíficos.

De acuerdo con las estimaciones, la situacion creada por el mal de la vacaloca podría ser favorable para la Argentina, que podría vender su carne -librede aftosa y del mal de Creuztfeldt-Jakob— a Francia y otros países de laUnión Europea.

El gobierno francés prohibió por un año la venta y el consumo de uno delos platos nacionales más populares, el "riz de veau" (mollejas),mientras Suiza hizo lo mismo con el bife de vaca, que fue eliminado de los menúde los comedores escolares.