La Rural presentará un plan alternativo

Por
13deNoviembrede2000a las08:56

Es un trabajo para reactivar al campo

La Sociedad Rural Argentina (SRA) presentará en breve al Gobierno un trabajo"para reactivar al agro", que aún está elaborando. El presidente deentidad, Enrique Crotto, anunció ayer el documento estará vinculado a formularestrategias que valoren la capacidad dinamizadora del agro.

Para la SRA las estrategias deberían apuntar a que todas las economíasregionales se desarrollen, "aprovechando al máximo nuestras ventajascompetitivas", expresó Crotto.

El directivo compartió ayer la tribuna de la Exposición Ovina de laComarca, junto al vicegobernador de Río Negro, Bautista Mendioroz, con quiencoincidió en reclamar la pronta aprobación en la Cámara de Diputados de laNación del proyecto de promoción de la ganadería ovina.

El titular de la SRA aclaró respecto de la iniciativa que elevarán alGobierno, que "no pretendemos proporcionar todas las soluciones a losproblemas que hoy afectan al campo, pero sí aportar importantescontribuciones".

El dirigente consideró que "esto nos conducirá de vuelta a la sendaque nunca debimos haber perdido, basada en nuestra riquezaagroexportadora".

Asimismo, Crotto insistió en que "nos hemos abocado enérgicamente a lapreparación de propuestas claras, concisas y consensuadas que no sóloatemperen problemas coyunturales que devuelvan la competitividad y larentabilidad al sector".

Luego, el titular de la SRA, trazó un crudo panorama de la situación delagro y cuestionó la "incomprensión" de las autoridades nacionales yde los representantes políticos, que conocen el trabajo oficial que informasobre que el campo transfiere a otros sectores más de 3500 millones de pesos alaño.

Temas en esta nota