Despiden a 520 obreros en el frigorífico CEPA

Por
28deNoviembrede2000a las08:17

El frigorífico CEPA (Compañía Elaboradora de Productos Alimenticios)cerró su planta de Pontevedra, del bonaerense partido de Merlo, y dejócesantes a 520 trabajadores, informó ayer la empresa al dar cuenta de supresentación en convocatoria de acreedores para continuar operando.

El informe suscripto por el director de la firma, José Luis Pérez Aquisto,señala que el cierre, que afectó a 520 operarios, se concretó la semanapasada en una planta de "moderna tecnología y con uno de los mejoreslaboratorios del país para el desarrollo de productos". La empresa"elabora cortes con valor agregado para el mercado externo, hamburguesas ycarnes termoprocesadas (en conserva y corned beef), siendo CEPA en este últimorubro una de las dos termoprocesadoras que existen en la Argentina",señala la información.

En contradicción con el cierre que provocó más de medio millar decesantías, CEPA sostiene que adoptó medidas para reposicionar recursosproductivos a fin de "preservar la continuidad operativa de la empresa, elmantenimiento de las fuentes de trabajo, y los intereses de susacreedores".

La empresa reclamó medidas tendientes a disminuir las perdidas provocadaspor "la crisis de la fiebre aftosa" con el "cierre de losmercados externos". (Télam)

Temas en esta nota