Rechazo a la eliminación del INASE

30deNoviembrede2000a las08:27
La disolución del Instituto Nacional de Semillas (INASE) por parte delgobierno provocó el repudio de todo el sector agrícola. El organismodescentralizado de la Secretaría de Agricultura -reconocidointernacionalmente-tenía la función de certificar y controlar la calidad delas semillas destinadas a la producción.

Se respetaban sus objetivos, sus logros y su conducción. Ahora sólo seráuna oficina en un organismo que pierde peso en la construcción de medidaseconómicas. Se teme la desaparición de otros organismos clave para laactividad del campo y que continúe la pérdida de equipos técnicos en los queel Estado invirtió durante los últimos años. Tanto productores comosemilleros se opusieron a la medida y la calificaron de "poco democráticae inconsulta".

ERNESTO FIGUERAS
Ex secretario de Agricultura de la Nación

La medida es nociva para el sector agropecuario. ¡Es una desjerarquizaciónpara la Secretaría de Agricultura que este tipo de medida la decidadirectamente la Jefatura de Gabinete! Desde el traspaso del organismo a lacartera agraria, que todavía no se sabe cómo se va hacer, hasta el hecho deque los representantes del campo se tienen que reunir con el jefe de Gabinete...todo constituye una falta de jerarquía de Agricultura.