Para Entre Ríos Brasil levantó la restricción al ingreso de carnes con hueso

Por
05deDiciembrede2000a las08:32

El Ministerio de Agricultura y Abastecimiento de Brasil comunicó alpresidente del Senasa, Víctor Machinea, que está nuevamente autorizado elingreso a ese país de carne con hueso bovina proveniente de las provincias deEntre Ríos, Corrientes y Formosa, a partir del 30 de noviembre pasado.

La decisión está contenida en un documento firmado por el secretario deDefensa Agropecuaria de Brasil, Eduardo Saldanha Vargas.

Cabe aclarar que la prohibición del ingreso de carnes de Entre Ríos,Corrientes y Formosa a Brasil surgió por una decisión unilateral del vecinopaís luego de la aparición de animales con serología positiva de fiebreaftosa en los primeros días de agosto pasado.

Dicha restricción fue cuestionada por el director de Ganadería de EntreRíos, Alfredo Montiel Barbará ante el ex presidente del Senasa, Oscar Bruni, yel licenciado Gustavo Idígoras del Servicio Internacional del Senasa, dado queun país con aftosa como Brasil, no puede restringir el ingreso de carnes de unaprovincia libre de esa enfermedad.

El funcionario entrerriano fundamentó su posición en que los sucesosocurridos en el establecimiento Centella, de Concepción del Uruguay, donde seregistraron animales con serología positiva y se aplicó el rifle sanitario el9 de agosto último, según reglamentación de la Organización Internacional deEpizootias, sólo podría producir una restricción para los frigoríficossituados en un radio de 25 kilómetros del citado establecimiento rural.

Montiel Barbará recordó también que, por Resolución 1.875 del Senasa, el27 de octubre pasado se levantó la zona de vigilancia que se había establecidoen Concepción del Uruguay.

Temas en esta nota