En reemplazo de Oscar Bruni Víctor Machinea asumió como titular del Senasa

Por
05deDiciembrede2000a las08:35

C. FEDERAL.- El nuevo presidente del Servicio Nacional de Sanidad y CalidadAgroalimentaria (Senasa), Víctor Eduardo Machinea, anunció ayer que en sugestión procurará consolidar el prestigio de este organismo y avanzar en lamodernización.

"Queremos un Senasa que recupere la mística que lo catapultó almáximo nivel internacional", afirmó el flamante titular de esteorganismo, en el cual se desempeñaba como vicepresidente y reemplaza en elcargo al renunciante Oscar Bruni. Durante una ceremonia efectuada en el salónPadilla del Palacio de Hacienda, Víctor Machinea (primo del ministro deEconomía) adelantó que procurará avanzar en la descentralización políticadel Senasa, la construcción de un nuevo lazareto y laboratorio, como tambiénen la modernización del organismo.

Por su parte, el ministro José Luis Machinea anunció que el Poder Ejecutivoenviará un proyecto al Parlamento para la creación de un Instituto dePromoción de Carnes, y afirmó que el mal de la vaca loca "es una enormeoportunidad que la Argentina no puede dejar pasar".

También destacó que en materia económica "estamos empezando a ver elsol, la claridad", y vaticinó que las medidas implementadas por elGobierno Nacional y el blindaje financiero "permitirán una reducción deldesempleo el año próximo".

En tanto, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación,Antonio Berhongaray, afirmó que el "Senasa es un organismo fundamentalpara el desarrollo de nuestra producción", y recordó que, en el brote defiebre aftosa, la Organización Internacional de Epizootias convalidó losinformes de los técnicos argentinos por el prestigio del organismo.

Durante el acto, al que asistieron numerosos representantes del sectoragropecuario, entre ellos el titular de la Sociedad Rural, Enrique Crotto,también fue designado Eduardo Greco como vicepresidente del Senasa. (Télam)

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota