Contraria visión de la Argentina

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06deDiciembrede2000a las08:11

«Es una enorme oportunidad que la Argentina no puede dejar pasar», dijo elministro de Economía, José Luis Machinea, con relación al fuerteresurgimiento del «mal de la vaca loca» en Europa. De esta forma, Machinea dioa entender que la Argentina podría ganar mercados con esta crisis en Europa.Sin embargo, los hechos contradicen esa visión que se multiplicó en variossectores: la evolución de los mercados internacionales indica que la demanda decarne disminuyó en Europa, sin distinción de origen del producto, y que elproblema acrecenta los costos de los vendedores de carne ya que cuesta muchoreposicionar el producto en el consumo, aún superada la crisis de confianza.

De hecho, el precio de la Cuota Hilton argentina --cortes de alto valor-cayócasi 20% en el último mes por este problema sanitario europeo. Además, a losexportadores argentinos le llevó casi un año y medio remontar los envíosluego de la crisis anterior gener-da por el «mal de la vaca loca» en Europa.

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