Fustigan el modelo económico en una asamblea de ruralistas

Por
06deDiciembrede2000a las08:17

La diputada aliancista Elisa Carrió calificó al sistema como de exacción.

Los titulares de la FAA, Eduardo Buzzi, y del FAN, Horacio Delguy,responsabilizaron al plan de convertibilidad por la crisis del campo

Más de 200 personas asistieron al encuentro en Bolívar

BOLIVAR.- Los presidentes de la Federación Agraria Argentina (FAA), EduardoBuzzi, y del Frente Agropecuario Nacional (FAN), Horacio Delguy,responsabilizaron al modelo económico vigente por la crisis que afecta alsector agropecuario. Expresaron que la política económica de los últimosdiezañosquedaráen la historia como el más "perverso proceso de degradacióndel interior".

Los dirigentes ruralistas hablaron durante la denominada Asamblea AbiertaAgropecuaria, realizada en el Club de Empleados de Comercio de esta ciudad, a laque asistieron unas 200 personas, en su mayoría productores agropecuarios, perotambién comerciantes e industriales.

Según Delguy, siempre el campo tuvo inundaciones o plagas, pero quedaba laesperanza de compensar la pérdida con la próxima cosecha. "Pero ahora sesoporta un cataclismo más letal que cualquier catástrofe natural: el modelo deconvertibilidad", dijo. Previamente habían hablado los diputadosaliancistas Elisa Carrió y Humberto Volando. La legisladora chaqueña calificó"la era que inauguró Menem y continúa De la Rúa", como la de unorden económico, social y político basado en lo que denominó "el sistemade exacción, cuya característica es despojar de dinero a las clases mediaspara transferirlos a los sectores de la dominación económica".

Volando, por su parte, dijo que "un país en donde todo gobierno queasume tiene que ir al exterior a pedir instrucciones sobre cómo gobernar, no eslibre ni independiente y sus ciudadanos no son sino habitantes de un paíscolonial".

Temas en esta nota