Mapas de pérdida de humedad

Mapa de pérdida de humedad

Por
Mapas de pérdida de humedad
12deDiciembrede2000a las10:58

Hasta hace pocos días CCA ha publicado diariamente en la sección CLIMA deFYO el mapa de temperaturas mínimas registradas en las primeras horas del día.Dado que la época para la cual las temperaturas mínimas son relevantes haconcluido, dando paso a una situación más típica de verano, hemos decididoreemplazar este mapa por otro de PÉRDIDA DE HUMEDAD.

 

Este nuevo mapa, junto con el de precipitación acumulada entre las 9 hs deayer y las 9 hs de hoy (también de publicación diaria) dan idea del ingreso yde la salida de agua del sistema suelo - cultivo.

La finalidad de este nuevo producto que CCA pone a disposición de lacomunidad FYO es proveer información acerca del grado de pérdida de agua, osea, de la intensidad del desecamiento diario producido en las distintas zonasdel centro y norte del país.

Nos pareció más adecuado incluir este mapa que el de temperaturas máximas,ya que posee un valor agregado mucho mayor. De todas formas, la temperaturamáxima está incluida dentro del cálculo de pérdida de humedad desde elsistema suelo - cultivo, ya que, junto con la insolación, la velocidad delviento y la humedad relativa del aire, constituye una de las principalesvariables que determinan la magnitud de este proceso.

Como siempre, esperamos cualquier apreciación o consulta que usted deseehacernos llegar a través de los FEEDBACK de la sección CLIMA.


Notas:

. Para ver el nuevo mapa de pérdida de humedad haga click aquí