Bueno: Chaco exporta carne a UE

Por
13deDiciembrede2000a las09:03

Por primera vez en la historia, 58 novillos Braford y cruza Braford partieroneste fin de semana desde el Chaco al frigorífico Hughes, en la provincia deSanta Fe, donde serán faenados y vendidos como carne con marca a la cadena deSupermercados Albert Heijn de Holanda.

El embarque de animales se realiza en un momento especial dadas lasdificultades que atraviesa la Unión Europea por la enfermedad de la «vacaloca».

La operación tuvo lugar en la estancia Las Curiosas, de la localidad de AviaTerai, a algo más de 200 kilómetros de la capital chaqueña, y elacontecimiento mereció la presencia en el lugar del gobernador Angel Rozas ydel presidente de la Asociación Braford Argentina, Federico Paris, entre otrasautoridades. La hacienda pertenece a productores agrupados en la AsociaciónToro Pampa, que preside José Miguel Rodríguez, y lleva adelante un proyectocon el INTA de Las Breñas, con el objetivo de lograr productos de la más altacalidad en reproductores Braford y carne.

El gobernador Angel Rozas, satisfecho por el acontecimiento, dijo: «Lo quehicieron aquí los productores muestra que hay posibilidades de un Chacodistinto con este tipo de proyectos».

En este sentido, comprometió su apoyo «para seguir acompañando ytrabajando en el asesoramiento, porque es lo que necesita el productor parapoder exportar y vincularse».

Por su parte, el presidente de Toro Pampa, José Rodríguez, agradeció algobierno ese apoyo y destacó las bondades del «ganado ecológico que seproduce únicamente en la Argentina, ya que sólo se alimenta con pasturasnaturales sin aditivos».

Temas en esta nota