Exportación de cítricos

Por
18deDiciembrede2000a las08:07

Las instancias sanitarias se encuentran en la etapa de evaluación y estudiofinal para recibir la mercadería argentina. Según declaraciones de ladirectora de Sanidad Vegetal, ingeniera Diana Guillén, "Con Japón hicimostodos los ensayos de la ligación de los tratamientos cuarentenariosinternacionales, punto que nos costó tres años de trabajo, experiencias que serealizaron primero en el laboratorio a pequeña escala y luego en mediana y granescala".

En los últimos años se realizaron una serie de estudios sobre eltratamiento de los cítricos desde el momento que se corta la fruta de laplanta, hasta que llega al consumidor para verificar su estado en todo elproceso, incluso hasta la permanencia en la góndola del importador.

Para efectuar un seguimiento del tratamiento del producto, en las últimassemanas se realizó una demostración con la participación de técnicosjaponeses que verificaron el estado del cítrico.

En ese sentido Guillen aseguró que "la prueba técnica resultósatisfactoria, pero todavía falta un estudio y la elaboración de otro informeque se prepararán en el Japón.

Guillen explicó que todo el trabajo se hizo en pequeña escala y se repite"para que los técnicos japoneses observen la tarea que realiza laArgentina" y aseguró que "ahora falta el informe final y la propuestade normas que se deben seguir para certificar la calidad (el protocolo que sedebe cumplir para exportar) y la consulta pública".

Temas en esta nota