Inquietud ruralista por el nivel de gasto público

Por
22deDiciembrede2000a las08:45

El aumento del gasto público por encima de las expectativas de crecimiento delPBI y el atraso en el tratamiento de las leyes necesarias para el campopreocupan a los productores, aseguró el presidente de la Sociedad RuralArgentina, Enrique Crotto.

“El gasto público nacional total de 51.896 millones de pesos equivale a 66años de cosechas de girasol, 64 de maíz, unas 32 campañas de trigo y más de18 campañas de soja y si lo pagáramos con leche tendríamos que embargar lospróximos 34 años de producción”, puntualizó el dirigente.

Crotto destacó “la ineficiencia estatal en la gestión del gasto social,ya que de cada peso destinado a ese fin sólo 11 centavos llegan a losbeneficiarios”.

El ruralista trazó luego un panorama comparativo entre la ciudad de NuevaYork, “con un concejal cada 145.490 habitantes”, mientras en “el pueblo LaEscondida, en el Chaco, hay un concejal cada 500 habitantes y en Rauch,provincia de Buenos Aires, hay un concejal cada 833 habitantes”.

“El presupuesto del Poder Legislativo de Baviera, que es la provincia másrica de Alemania, es igual al gasto del Poder Legislativo de Formosa que,obviamente, no es la provincia más rica de Argentina, nada comparable conAlemania”.

Crotto agregó que: “mientras el gasto por legislador en Formosa supera elmillón y medio de pesos anuales, es decir 4.328 pesos diarios, incluyendosábados, domingos y feriados, en Buenos Aires el gasto directo por diputadollega a 1.407 pesos por día”.

El titular de la SRA dijo: “en este contexto, tenemos el deber de mencionarque desde el punto de vista legislativo (el 2000) fue un año decepcionante parael agro. No se aprobaron proyectos de tan larga data que hoy da vergüenzamencionarlos”, enfatizó.

Entre las iniciativas pendientes de aprobación mencionó el Instituto dePromoción de Carne Vacuna, el Instituto de Promoción de Lácteos, la LeyOvina, la reforma a la Ley de Emergencia Agropecuaria, como “ejemplosevidentes de la desidia y lentitud de nuestros legisladores”.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota