Piden eliminar la cuota Hilton

Por
26deDiciembrede2000a las08:47

Los importadores argentinos radicados en el continente europeo aseguraron queel gobierno nacional tiene que trazar una política esclarecedora sobre lacalidad de las carnes argentinas y reclamaron la eliminación de las cuotasexportables.

Desde la cartera de Agricultura aseguraron que es un buen momento paracolocar las carnes argentinas, pero lamentaron que sólo se pueda exportar hasta28 mil toneladas a la UE dentro de la cuota Hilton. «El primer combate eslograr y pelear para que se acaben las cuotas. Porque si se habla de liberalismola cuota es un anacronismo», remarcó el empresario argentino JorgeSantamarina. El importador está radicado en París y se dedica a importarcarnes argentinas para colocar en los restoranes y las embajadas ubicados en elpaís galo.

«No tiene que haber cuota, tienen que liberar la importación porque losliberales somos nosotros, los que compramos la idea de liberalismo somos losargentinos pero en la práctica nos cierran los mercados», puntualizó.

El empresario aseguró que para difundir el consumo de este alimento, «lapromoción de las carnes no es sólo un trabajo de los argentinos, la Argentinatambién tiene que hacerlo», y recordó que «colaboro en lo posible pero tieneque haber una política de promoción».

Temas en esta nota