Polémica promoción de carnes

Por
02deEnerode2001a las08:44

La promoción de carnes vacunas sigue generando polémica. Mientras algunosproductores preparan una batería de recursos de amparo por si se aprueba lamedida que los obligaría a aportar $ 0,70 por animal vendido y faenado, desdela Cámara de Diputados juran que continuarán luchando para sacar por decretola medida que no pudo ser aprobada en el recinto.

El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara deDiputados, Héctor Romero, envió una nota a las cuatro entidades madre delcampo. En la misiva Romero reconoce que existen cuatro proyectos en danza, unode ellos apoyado por el Poder Ejecutivo -y «consensuado» por la mayoría delas entidades-y otros tres gestados por legisladores (Martha Cardozo, HumbertoVolando y, por el mismo Romero). «El único que plantea diferencias es miproyecto, que aglutina todas las carnes en un mismo instituto y otrasdiferencias que estoy dispuesto a exponer y hacen a la modernidad», diceRomero.

En la carta a la Sociedad Rural, Coninagro, CRA y Federación Agraria, Romerosugiere «iniciar gestiones ante el Banco de la Nación Argentina para lograr elfinanciamiento necesario» y manifiesta su decisión de «iniciar gestiones anteel presidente Fernando de la Rúa, para solicitarle un decreto de necesidad yurgencia».

En algunas entidades ya preparan una «guerra verbal». Por caso, el FrenteAgropecuario Nacional, que nuclea a prominentes empresarios rurales disgustadoscon las entidades madre del campo que alguna vez los albergaron.

Dicen que no fueron consultados y que un titular de entidad no puede decidir«una medida de aportes compulsivos que afectará el bolsillo de susrepresentados».

Temas en esta nota

    Cargando...