La Pampa: invierten en créditos para el sector

Por
12deEnerode2001a las08:52

La provincia de La Pampa recibirá 50 millones de pesos de parte del gobiernonacional que serán destinados a créditos para la inversión dentro del sectoragropecuario, según afirmó el ministro de la Producción de La Pampa, NéstorAlcalá.

El funcionario manifestó que la tasa para los créditos se ubicará en tornode 9,8%, y que los fondos serán aportados «en 80% por el BICE» y que la parterestante la pondrá la provincia.

«El destino que tenemos por el momento es que se va a apoyar básicamente alsector agropecuario, porque ésta va a ser una fuente de financiamiento delstock ganadero en la provincia», señaló.

Por otra parte, sostuvo que existen otros rubros que podrán ser incorporadosa la línea de crédito, tales como «la industria, los servicios como elturismo y la minería y posiblemente, el sector comercial».

Alcalá explicó que «la idea es que haya una oferta de créditos coninversión fija para todos los sectores, con plazos de entre 5 y 7 años, dondela garantía que se exija sea más flexible que la que actualmente pide elsistema financiero». Además, aclaró que «los fideicomisos no seráncontrolados por el Banco Central, por lo tanto las normas deben ser armadas pornosotros, que tenemos que hacer el manual de crédito y todo el funcionamientode esta nueva figura».

El ministro expresó que el fondo fiduciario va a ser administrado por elBanco Pampa «en cuanto a los pagos, pero el fiduciario, por norma del BICE,tiene que ser un banco de primera línea», acotó.

Acerca de cuándo se recibirán los pedidos de créditos, respondió queluego de la firma del acuerdo, que se realizará hoy, «nos tomaremos un plazode 60 y 90 días para tener finalizada la figura y ya poder salir a difundir ypromover el crédito, porque esto es como crear un banco».

Temas en esta nota

    Cargando...