Berhongaray: la crisis es una verdadera desgracia

18deEnerode2001a las08:56
El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, AntonioBerhongaray, calificó ayer como "verdadera desgracia" la crisissanitaria desatada en Europa por el "mal de la vaca loca", aunquesostuvo que se puede convertir en una "oportunidad a mediano plazo"para exportadores locales. "No sólo es una desgracia por las vidas humanasque afecta, sino también porque baja mucho el consumo de las carnes, y tambiénsu precio", dijo el funcionario al referirse a la situación que se vive enEuropa.

No obstante, Berhongaray consideró que esta crisis se puede transformar enuna "oportunidad a mediano plazo", aunque insistió en que en el cortoplazo es realmente una "desgracia".

En declaraciones a radio Continental, Berhongaray aseguró que si bien estaenfermedad "afecta a todos, los precios y el consumo, cuando pase lapsicosis, que seguramente pasará, el prestigio de nuestras carnes se veráfavorecido".

"Esto es como cuando se cae un avión, la gente deja de volar por unosdías, pero cuando lo vuelve a hacer, elige las compañías de mayorprestigio", señaló el titular de Agricultura.

Al respecto, recordó que la Argentina está considerada "dentro de loscuatro países que menos riesgo tienen de contraer el "mal de la vacaloca", según los organismos sanitarios internacionales".