Créditos para reponer el ganado

Por
22deEnerode2001a las08:24

Una línea de créditos para los pequeños productores del oeste pampeanoafectados por los incendios forestales, destinado a la reposición de ganado fuelanzada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación(SAGPyA).

El anuncio fue formulado por el delegado local de la Secretaría, CarlosRojas, junto con el dirigente de Cambio Rural, Carlos Bruno, quien explicó quela operatoria tendrá un plazo de cuatro años y uno de gracia, a una tasa de 4por ciento anual.

El monto por cada criador será para la compra de entre 50 y 60 vientresvacunos, caprinos o equinos, cuyo requisito será demostrar que los productorestuvieron mortandad de animales, que residan en la zona y que éste sea su mediode vida.

La línea de crédito se implementará a través del Programa SocialAgropecuario, enmarcado en la Secretaría de Agricultura y se pondrá en marchalos primeros días de febrero próximo. Por otra parte, Bruno anunció que estasemana habrá nuevos subsidios para las localidades de Victorica, Carro Quemadoy Puelén.

Las pérdidas económicas que originaron los incendios en el oeste y surpampeano rondan los nueve millones de pesos, y hasta el momento no se ha podidocontabilizar la cantidad exacta de animales muertos, si bien se estimó quealcanzarían a los 2.000 entre bovinos, caprinos y equinos.

Temas en esta nota

    Cargando...