Informe de los mercados nocturnos de Chicago y análisis técnico

Por
22deEnerode2001a las09:58

La soja cerró en el mercado nocturno con precios negativos, siguiendo latendencia del viernes pasado. El contrato mar-01 cerró en 172,51 $/tt (-,05$/tt). El aceite y la harina, acompañaron al poroto, terminando con una mermade 0.2 $/tt y 0,7 $/tt respectivamente.

El maíz tambien tuvo una jornada negativa, ajustando en 84,44 $/tt (0,1$/tt), pero el trigo cambiando al cierre, ajustó en 105,08 $/tt (0,2 $/tt).

Dos firmas de Corea del Sur adquirieron 24.500 tt de trigo norteamericano,mientras que único importador de soja autorizado compró 20.000 tt de sojanorteamericana no transgénica a 237,88 $/tt.

El senado norteamericano confirmó a Ann Veneman como secretaria deagricultura, cargo que ya había ejercido en el estado de Texas. Las autoridadesde Méjico acordaron incrementar los cupos de importación de maíznorteamericano sin aranceles para el primer cuatrimestre del año.

El aceite de palma en Malasia bajó 6 puntos. El mercado mostró una escasaoperatoria producto de los preparativos para las festividades del Año NuevoLunar que se van a desarrollar entre el Martes y el Jueves.

Análisis técnico

SOJA MAY-01 CBOT 4.77 (175.3)

Continuando con la tendencia bajista evidenciada desde hace ya casi 20ruedas, indicadores técnicos estarían señalando que pudiera haber algúnrebote en los precios pero no por el momento cambio en la misma. El volumenoperado no ha estado creciendo al bajar los precios es alentador.

MAIZ MAR-01 CBOT 2.145 (84.4)

Con la media movil de 40 ruedas cortando hacia abajo la de 20 y 10 jornadasde negocios, la tendencia bajista en este contrato esta confirmada. Sóloseñales de sobrevendido marcarían posibilidades de algún reacomodamiento enlos niveles de precios antes de seguir el camino que han tomdo los precios.

TRIGO MAR-01 CBOT 2.86 (105.1)

El trigo parecería haber iniciado, un escalón más abajo, un nuevo caminoalcista a partir de la rueda del miércoles de la semana pasada. Esto podríaverse confirmado hoy si el precio de cierre está por encima del último día ycercano a los 2,88 $/bu (105,80 $/ton).

Clima en las regiones de cultivo

CULTIVOS EN ARGENTINA. 

Lloviznas con algunas tormentas aisladas. Mayor regularidad enlas precipitaciones son necesarias para la polinización del maíz y para eldesarrollo del girasol, especialmente en la región sur del cultivo. Las escasaslluvias favorecen a la recolección del trigo que ya está llegando a su fin.

SOJA EN BRASIL.

Se produjeron lluvias en los estados de Mato Grosso ( 6 - 19mm), Paraná (8 - 38 mm) y algunos chaparrones en Rio Grando do Sul. Lascondiciones climáticas reinantes hacen que el suelo goce de buena humedadfavoreciendo en desarrollo del cultivo.

TRIGO EN EE.UU.

Tiempo mayormente seco, con algunas precipitaciones en lasregiones sur de cultivo. La cobertura de nieve sigue en buenas condiciones, porlo que no se esperan mayores inconvenientes producto de las tormentas y lasbajas temperaturas.

Temas en esta nota

    Cargando...