CBT: repliegue de los secos

Por
23deEnerode2001a las14:38

Buenos Aires, ene. 23 --(Nosis)-- Media sesión bajista con el porotoperdiendo 2 dólares y la harina 2,7 dólares, en tanto el trigo/CBT descuenta15 centavos; el trigo/Kansas 50 centavos y el suben 1,2 dólar el aceite y 15centavos el maíz.

** Maíz

Claves Alcistas:

- El cierre más firme de ayer y las subas anoche en Chicago con los tradersdiciendo que la ligera fortaleza puede deberse a una cobertura por menor áreade siembra en primavera.

- Potencial rebote de los mínimos de doce semanas, en orden a despertar másintención de siembra primaveral.

- Mercado técnicamente sobrevendido que puede inspirar interés comprador.

- Open interest volvió a saltar otros 5.170 contratos ayer, tras sumar 9.000el viernes. La mayor parte del salto fue en mayo y en diciembre.

- Recientes compras por clientes regulares debieran trasladar a una mejora dela venta de exportación semanal en los próximos informes.

Claves Bajistas:

- Escasos negocios de exportación y promisoria cosecha sudamericanamantendrán direccionadas las fuerzas bajistas en el tiempo venidero, y algunosanalistas dijeron que la actual movida bajista podría perdurar hasta marzocuando las siembras despejan la incertidumbre.

** Trigo

Claves Alcistas:

- Aparentemente Egipto lanzó un tender para comprar 55.000 Tn de trigo, trascancelar un tender por problemas de especificación y luego comprar 120.000 Tnde australiano a inicios de mes.

Los traders esperan que la compra egipcia supere ese volumen y especulan queel tender concluiría el fin de semana. Egipto viene de comprar la últimasemana 510.000 Tn de trigos SRW y SWW americanos.

- El único temor es que la nieve se derritió en las planicies.

Claves Bajistas:

- El tiempo se presenta mayormente bajista, con el retorno de térmicas másfrías en las planicies del Sur y del Centro, que impedirían al HRW romper ladormición.

- Molinos del Norte de Africa y de Europa dicen que emplean trigo francés2000, a pesar de estar cuestionado en su calidad.

** Soja y Subproductos

Claves Alcistas:

- Traders esperan que el mercado siga rebotando, aunque con suba limitada.

- Que China siga demandando poroto a pesar del feriado lunar, lo que habla deuna fuerte demanda por proteína de soja, y las exportaciones americanasdebieran ser ayudadas por la reciente declinación de precios.

- El crushing de soja de la Unión Europea (UE) es probable que aumente en900.000 Tn en la temporada septiembre 2000/agosto 2001, según OilWorld.

- La molienda de la UE aumentó su capacidad en diciembre a 1,39 MT, 100.000Tn más que en 1999, ya que los márgenes mejoraron, según el semanarioalemán.

Claves Neutras:

- Cierre sin cambios del óleo crudo de palma en Rotterdam en dólares CIF(para la punta compradora) 240/enero; 242,5/febrero; 250/marzo y260/abril-junio.

Claves Bajistas:

- El tiempo sigue presionando a la baja por un excelente panorama para lasoja brasileña.

- El advenimiento de la zafra brasileña en pocas semanas más, que generaventas anticipadas de los productores, y comentan los opermat que a fines defebrero ya hay soja anotada para entrega por el MAT de origen cordobés.

- Pronóstico de más agua en Argentina para mañana y el jueves, ynuevamente el fin de semana.

- Los futuros de Malasia no operarán a partir del jueves por el feriado delAño Nuevo lunar. (Fin)

Temas en esta nota

    Cargando...