Informe de los mercados nocturnos de Chicago y análisis técnico

Por
25deEnerode2001a las09:23

El mercado nocturno cerró mezclado para la soja y en suba para subproductos(aceite +1,8 $/tt y harina +0,3 $/tt). En cereales se observó tendencianegativa, con el trigo cayendo 0,1 $/tt, y el maíz 0,5 $/tt.

La tendencia de los precios de hoy terminará de definirse con la cifra deexportaciones semanales norteamericanas que el USDA dará a conocer a las 10.30(hora argentina).

Se espera un muy alto nivel de exportaciones de soja, dado que entrarían enel período de tiempo considerado las compras de China. Algunos analistas hablande que se podrían superar el millón de toneladas.

Vemos hoy que Japón compró trigo en una de sus operaciones previstas conanterioridad, y que una empresa de Egipto estaría interesada en comprar entre55.000 y 110.000 tt de este cereal.

Kazakhstan vendería este año 100.000 tt de trigo a Irán, un 300% más queel año pasado.

El mercado de Malasia permanece cerrado por las festividades del año nuevolunar.

Análisis técnico

SOJA MAY-01 CBOT 4.7625 (175)

Durante la rueda de ayer los precios de la soja oscilaron entre laresistencia de 4,77 (175,3 $/tt) y el soporte de 4,73 (173,8 $/tt) cerrandocerca del límite superior.

Sigue la tendencia bajista, aunque debe tenerse presente que el volumenoperado ha ido en descenso últimamente, lo que indica debilidad de latendencia. A esto se suman señales de posible suba por cuestiones técnicas, yque estamos en los mínimos del contrato.

MAIZ MAR-01 CBOT 2.15 (84.6)

Los precios del maíz parecen estar encontrando un piso en los 2,13 (85,9$/tt), nivel que ha sido anteriormente muy respetado. Esto se conjuga con unmercado que está arrojando señales de posible suba, aunque la tendencia eneste mercado es de estacionada a levemente alcista.

TRIGO MAR-01 CBOT 2.85 (104.7)

Si bien durante el día se vienen tocando niveles inferiores, los cierres delmercado del trigo vienen respetando como soporte al nivel del promedio de lasúltimas 12 ruedas, que en la jornada de hoy se ubica en las 2,85 (104,7 $/tt).

Luego de haber iniciado un canal alcista, los precios del trigo entraron enun rango horizontal de negociación entre los 2,82 (103,6 $/tt) y 2,87 (105,5$/tt). Esto podría ser una pausa en la tendencia antes de reanudarse la suba.

Clima en las regiones de cultivo

CULTIVOS EN ARGENTINA.

Durante la jornada de ayer se dieron lluvias importantes en laciudad de Buenos Aires, pero en la región agrícola fue poco o nulo el aportede humedad. Los pronósticos hablan de que las lluvias se generalizarían en laspróximas jornadas, lo que sería positivo para los cultivos.

SOJA EN BRASIL.

Lluvias en Rio Grande do Sul de moderado milimetraje. Seco en elresto del país. La condición de los cultivos de soja es muy buena, gracias ala alternancia de clima seco y húmedo en este país.

TRIGO EN EE.UU.

Algo de nieve en la región de Texas, que engrosaría la capaaislante que cubre a los cultivos y los protege de las bajas temperaturas delinvierno norteamericano. En algunas regiones esta capa se estaría reduciendopor lo que serían bien recibidas las nevadas.

Temas en esta nota

    Cargando...